Para conocer la historia de Embutidos Munar tenemos que remontarnos 70 años atrás, durante los difíciles años de la posguerra española. Su fundador, Jaime Munar Prohens, como persona emprendedora, instaló una de las primeras industrias de elaboración de embutidos de Felanitx (Mallorca). En aquellos tiempos no estaba permitido abrir nuevas industrias de este tipo, por lo que tuvo que comprar una fábrica de embutidos de Cangas de Onís (Oviedo - España) y hacer posteriormente todos los trámites para que figurara que su anterior propietario la trasladaba a Felanitx.


Una vez la industria estuvo instalada en tierras mallorquinas, se formalizó oficialmente el cambio de nombre y la empresa registrada en la antigua Dirección Nacional de Sanidad Española con el nº 758, pasó a ser de D. Jaime Munar Prohens. Y según consta en el libro de registro de actividades del Ayuntamiento de Felanitx, en fecha 27 de Noviembre de 1944 se completaron todos los trámites oficiales y se le concedió la licencia municipal definitiva para la actividad en la calle Calderó nº 2-esquina calle Soledat de dicha población, en la que estuvo ubicada hasta finales de 1995, fecha en que se trasladó a Porreres, población situada a 12 kilómetros de Felanitx.


El motivo del cambio de municipio se debió al interés y a la necesidad de construir una nueva empresa homologada a nivel europeo. Al carecer Felanitx de suelo industrial y al no obtener una respuesta satisfactoria a las solicitudes que habíamos realizado a su ayuntamiento para determinar un lugar donde construir la nueva sede, se optó por llevar a cabo dicha construcción en Porreres, donde Embutidos Munar sigue funcionando con las mismas fórmulas y el mismo espíritu de sus inicios.



Crta. de Felanitx, Km. 05 · 07260 Porrerres · Mallorca (Spain) · Tel. +34 971 16 82 61 · Fax +34 971 16 82 62 · munar@embutidosmunar.com